martes, 19 de octubre de 2010

Scioli no puede seguir escondiendo la llave de las paritarias

La Asociaciación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a la Asociación Judicial Bonaense (AJB) y los profesionales de la salud nucleados en CICOP brindaron una conferencia de prensa en el marco del paro de 48hs definido para mañana y pasado, en el que los trabajadores estatales manifestaremos un fuerte reclamo por reapertura de paritarias y urgente aumento salarial.

La conferencia contó con la presencia de Hugo Cacorro Godoy, Secretario General de ATE Provincia; Hugo Blasco, Secretario General de AJB y Hugo Amor, Presidente de CICOP.

Cachorro Godoy abrió la rueda de prensa: “Los salarios quedaron sumamente retrasados en 2009, cuando el gobierno dio un aumento del 9% cuando la inflación fue del 16%. En lo que va del 2010 la provincia de Buenos Aires otorgó un aumento del 17% para los Estatales, y la inflación va a rondar entre el 25 y el 30%, por lo tanto la perdida salarial es evidente”, dijo, precisando que “1800 pesos es el sueldo mínimo que cobramos en el estado provincial y por lo tanto el aumento no se puede seguir postergando”.

“Este 20 y 21 los trabajadores organizados en ATE, en AJB y en CICOP vamos a paralizar la provincia de Buenos Aires con un paro de 48hs. A esto se suman las seccionales del SUTEBA que ya venían participando de las últimas medidas de fuerza, y que mañana se van expresar en la adhesión de todo el Frente Gremial Docente”, expresó Godoy, para cerrar ratificando la contundencia que alcanzará la medida

“El paro va a ser total, y demuestra que el gobernador no puede seguir escondiendo la llave de la paritarias, por que no es el dueño de ese ámbito de discusión. Además tiene los recursos para concretar ese aumento”, afirmó.

Por su parte Hugo Blasco expresó la postura de los Judiciales: “El Ministro de Trabajo de la provincia que deberìa facilitar las negociaciones de los trabajadores con el estado empleador sale a decir que este año no va a haber aumentos. En ese contexto, los judiciales estamos convocando a asambleas y paros”.

“Este miércoles 20 de Octubre convocamos a una asamblea con retiro de los lugares de trabajo desde las 12hs, y el jueves 21 cumpliremos un paro de 24hs. Estas medidas se van a profundizar en la medida que no obtengamos respuestas a los reclamos de apertura de paritarias y aumento salarial.”

“El salario de los judiciales que están en las categorías mas bajas está muy deprimido, el ingresarte esta en un básico de $2100, lo que en el bolsillo significa $1700, de esa manera la realidad es que estamos teniendo un salario por debajo de lo que establece el mínimo vital y móvil establecido por el propio gobierno”.

Finalmente Hugo Amor marcó la participación de los profesionales de la salud en el conflicto “Estamos exigiendo que el salario de nuestra carrera equipare al costo de la canasta familiar que hoy es de $4800” dijo, y luego dejó en claro “Sabemos que esto es un proceso, lo que estamos reclamando es al menos un piso que iguale la inflación de este año, y la perdida que sufrimos el año pasado en nuestros ingresos, y esto no puede ser menor al 30% del salario, cuando hasta ahora solo hemos recibido entre el 19 y el 21%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario