Para el secretario general de ATE y la CTA bonaerense, las cuatro campañas públicas lanzadas hoy marcan “las cuatro condiciones esenciales para que nuestro país salga de la crisis en la que se encuentra, y para que la democracia sea un instrumento de todos los argentinos y no de un grupo de vivos”
"Redistribuir la riqueza; recuperar los recursos estratégicos; avanzar hacia una democracia participativa con libertad y democracia sindical, con formas de participación directas del pueblo; y avanzar con la unidad de todos los pueblos latinoamericanos”, enumeró Godoy los cuatro ejes de las campañas lanzadas en la movilización desde Lini ers hasta el Congreso por cerca de 20 mil compañeros y compañeras de todo el país.
El Secretario General de ATE Buenos Aires, también afirmó como o bjetivo “la decisión de unificar la lucha de todas las organizaciones populares, religio s as , partidarias, culturales”. “Está clara la decisión de construir una estrategia política integral que se extienda y se organice en todo el territorio de la Nación, para que seamos millones los que g aranticemos cambiar la realidad de esta patria para construir una patria para todos, con equidad, soberanía y justicia”, dijo marcando el trabajo a realizar, organizándonos e n asambleas de la Constitu yente Social “en todo el territorio de la Nación, ciudad por ciudad durante el año 2010”.
“Al igual que el 12 de diciembre del año pasado, instalamos una marcha multitudinaria con nuestro reclamo de El Hambre es un Crimen, y la decisión de pelear y terminar con el hambre en la Argentina”, concluyó Godoy. “Hoy lo que hemos hecho es darle continuidad a ese mandato”.
"La Constituyente Social es una construcción nuestra para enfrentar al poder que tiene el enemigo" Ricardo Peidró
Ricardo Peidro, Secretario General de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica y Secretario de Derechos Humanos de la CTA, expresó su entusiasmo respecto de lo que significó la movilización que se realizó a lo largo de la tarde de hoy en la Ciudad de Buenos Aires.
“Nosotros vemos aquí, en esta gran concentración del 17 de diciembre, el crecimiento de la Constituyente Social, que es una construcción nuestra para enfrentar al poder que tiene el enemigo, que nos sumerge en la injusticia. Para poder enfrentar ese monstruo tenemos que ser millones y creo que si consideramos lo de Jujuy y Neuquén, junto a las asambleas locales y regionales que se están realizando en todo el país, se está construyendo ese nosotros para enfrentar al enemigo”.
“Esta marcha nos da una profunda alegría y esto fue sinceramente lo que expresamos y demostramos hoy junto a todas las organizaciones gremiales, sociales, políticas y culturales, los pueblos originarios, nuestras madres de Plaza de Mayo y el resto de las organizaciones que vienen construyendo esa expresión, que empieza a materializar lo que alguna vez fue un sueño”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario