“Hemos logrado que se juzguen genocidas y militares, hemos logrado que las AFJP terminen y recuperado el Sistema Público de Previsión”, recordó Hugo “Cachorro” Godoy y alertó: “tenemos muchas cosas por las que seguir peleando”. Mientras tanto, en toda la provincia de Buenos Aires, los plenarios se suceden en todos los distritos con compañeros y compañeras qué discuten la Central de la próxima década.
El secretario General de la CTA de la provincia de Buenos Aires, reseñó algunos logros de nuestra lucha, y apuntó: “tenemos derecho a decidir como se distribuye la riqueza en el país”, porque “la CTA es organizarse para pelear por el país y por la sociedad que queremos, peleamos para construir una Nación para todos”.
Además, remarcó la necesidad de seguir construyendo esta política que les de espacio, contención y posibilidades de participación a miles y miles de trabajadores, que no tienen posibilidad de organizarse “porque los reprimen, por el unicato y por ese querer imponer organizaciones empresariales. La CTA nació para que la unidad sea de los trabajadores y no la unidad de dirigentes; y les de espacio y protagonismo, en un sindicalismo, en un modelo de organización sindical de nuevo tipo, que supere los límites del sindicalismo tradicional en esto que fue la entrega de los años 90. La Germán dará pelea en todo el territorio nacional, provincial y municipal para seguir conduciendo la CTA que queremos y producir el cambio que necesitamos para construir la Constituyente Social y en ese camino construir una nueva sociedad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario