
Este miercoles 18 se cumplió un año del día que Kraft decidió despedir a 162 obreros, dando comienzo a su viejo plan de eliminar un turno, cerrar el jardín maternal e imponer las 12 horas de trabajo, descargando la crisis económica mundial sobre las espaldas de los trabajadores. Hace un año, 2700 trabajadores, despedidos y no despedidos, protagonizaron una lucha muy dura frente a la patronal yanqui, frenando el plan de 750 despidos y logrando la reincorporación de 70 compañeros.Sin embargo los ataques de la Kraft continuan. A través de diversas maniobras, siguen impidiendo desde enero las elecciones de Cuerpo de Delegados como así también, siguen abiertas las causas penales y laborales a mucho de los trabajadores que participaron del conflicto.
Del acto participaron comisiones y juntas internas, trabajadores del frigorífico El Rioplatense, del Astillero Río Santiago, del Hospital Francés, del INTI, de la línea 60, docentes de Tigre y San Fernando etc. También hicieron uso de la palabra el compañero Julio Ortellado, secretario de Organización de la CTA y el docente Alfredo Caceres, congresal de SUTEBA y candidato a Secretario Adjunto de la CTA de Tigre por la Lista 1. Cerraron el acto María Rosario y Ramón Bogado, miembros de la Comisión Interna que dirigió el conflicto del 2009.
Desde la Agrupación Germán Abdala, nos ponemos al servicio de la lucha de los trabajadores despedidos y no despedidos para enfrentar los atropellos de la patronal y la criminalización de la protesta social, exigiendo el cierre de todas las cusas a los trabajadores de Kraft-Terrabusi.


No hay comentarios:
Publicar un comentario